
Esta mañana, distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda protestaban frente al Congreso en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado esta tarde en la Cámara de Diputados.
El Partido Obrero, el MST, Izquierda Socialista, el PTS y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros espacios, se congregaron pasadas las 8 sobre la Avenida Entre Ríos y se espera que otras agrupaciones se movilicen desde la Avenida 9 de Julio hacia la sede del Poder Legislativo.
El objetivo es rechazar el acuerdo que envió el Gobierno al Congreso para cerrar la negociación con el FMI. Este proyecto de ley será tratado en el recinto de la Cámara baja a partir de las 14.
“El ajuste brutal del acuerdo con el FMI no pueden disfrazarlo ni entre los propios. El Gobierno que tanto denuncia la deuda trucha de (Mauricio) Macri ahora la convalida en el Congreso. Por más tecnicismos que utilicen para explicar la letra chica del acuerdo, todos se traducen en tarizafos, aumento de transporte, ajuste fiscal”, aseguró la dirigente del MST Vilma Ripoll.
Por su parte, a través de un comunicado, la diputada de Córdoba Luciana Echevarría argumentó que ceder en las negociaciones con el Fondo significa “una pérdida de soberanía brutal” por la cual culpó al Presidente, Alberto Fernández.
“El FMI, a través de los controles trimestrales, va a decidir todos los aspectos políticos y económicos del país, para garantizarse a ellos mismos los pagos. Y por supuesto, la tijera va a pasar primero por el pueblo trabajador. El rol lamentable y traidor de la burocracia sindical la hace cómplice de esta nueva entrega. Y el ala ‘progresista’ del FdT que critica discursivamente el acuerdo, no es útil para enfrentar de verdad este nuevo pacto de ajuste”, concluyó.
Fuente: Agencia de Noticias Argentinas