Este lunes, como cada 11 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Plomería (o Fontanería) para homenajear la labor de todos los profesionales cuyo trabajo es esencial para la protección de la salud pública, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las sociedades.
La figura del plomero ha sido desmitificada en series y películas y se ha convertido uno de los blancos principales del humor, pese a que este trabajo, tan añejo como demandado, es una de las profesiones más solicitadas por su importancia en la sociedad.
Se dedican a instalar agua potable en las casas de todo el mundo así como a recoger aguas pluviales y residuales de las viviendas, locales comerciales, industrias o talleres. Son los responsables de que podamos beber agua nada más abrir la canilla.
Fue el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC, por su siglas en inglés) el encargado de crear un día que reconociese a todos aquellos dedicados a esta importante profesión que consiste en la conservación del agua, servicio primordial al que más de 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso.
Por eso, durante el día de hoy se promueve la concienciación para que el agua potable llegue, cada vez más, a los hogares de todas las personas.
Fuente: Notimerica.com