
Una vez más, Misiones vuelve a estar en los primeros planos del boxeo nacional. El posadeño Cristian “El Azteca” Ayala (22) dominó al invicto bonaerense Emmanuel Schramm (26) y se quedó con el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante.
La velada culminó ayer de madrugada en el Casino de Buenos Aires y fue televisada por TyC Sports, en el marco de la fecha 5 de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Ayala (ahora 8-1-1, 3 KOs), actual campeón fedebol superwelter AMB y 5º del ranking argentino superwelter, controló con convicción e inteligencia a Schramm (13-1-1, 8 KOs), monarca latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y 7º del mismo escalafón, que se vio superado y terminó lastimado.
Dueño del centro del ring desde la primera campana, el posadeño avanzó con inteligencia, sólido y preciso en ataque, y bien armado en defensa, evitando réplicas. Con determinación, distribuyó el castigo al rostro con jabs y rectos para abrir la guardia, seguido de punzantes derechas cruzadas, boleadas y ascendentes.
Con el paso de los rounds, fue agregando sus ganchos al cuerpo. Cada vez más suelto, estableció claras diferencias. Siempre supo qué hacer sobre el ring, y logró que la pelea se desarrollara apegada a su plan.
Enfrente, Schramm no lo encontraba. Sus arrestos al aire en forma de boleados, eran respondidos por firmes impactos en su rostro. Tanto fue así que su ojo izquierdo finalizó sumamente inflamado. El misionero jamás mermó su accionar ni se descuidó, y con ello cerró una consagratoria actuación.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jesuan Letizia 97-93, Javier Geido 96-94, y Jorge Gorini 97-93, todas para Ayala, que fue ovacionado por el público. Para TyC Sports, sin dudas, “ha nacido una estrella”.