
Si bien faltan dos semanas para el debut, el entrenador de Crucero del Norte, Miguel “Pico” Salinas ya tiene en mente el equipo que jugará en Gualeguaychú el fin de semana del 27 de marzo.
Serán varias las caras nuevas que formarán parte del once inicial del Colectivero en el choque con Juventud Unida, en la fecha inaugural del Federal A, que este año entregará apenas una plaza de ascenso a la Primera Nacional.
Aunque el equipo misionero no llegará con una cantidad acorde de partidos amistosos al inicio de la Tercera categoría del fútbol argentino, hay optimismo y expectativa en Santa Inés. Y aquello se basa en los refuerzos que forman parte del plantel.
Una de esas caras nuevas es el volante Leonardo Morales, de buenas características técnicas, oficio y voz de mando dentro de la cancha, al punto que el último domingo recibió la cinta de capitán en el amistoso ante Guaraní de Trinidad (Paraguay), que terminó 0-0. Sin dudas, se avizora como uno de los referentes del equipo.
“Si bien hay cosas por corregir, como sucede siempre, este tipo de partidos nos sirve para ir agarrando ritmo. Vamos por el buen camino, por la buena senda. Necesitábamos 75 o 80 minutos de fútbol para ir tomando ritmo, ya que hicimos pocos amistosos”, analizó junto a EL DEPORTIVO el mediocampista correntino .
Morales, quien mostró su jerarquía el último domingo en el estadio Andrés Guacurarí, fue elegido por el DT y sus compañeros como el líder del equipo. Sin embargo, el player se lo toma con tranquilidad. “Esto de la cinta es relativo. Acá no importa tanto lo individual, acá lo principal es el aspecto colectivo. Que nos vaya bien a todos, porque todos vamos ser necesarios a lo largo del campeonato. Tengo mucha confianza en el grupo que tenemos”, afirmó el exSol de Mayo de Viedma, que se inició futbolísticamente en Estudiantes de La Plata.
A la espera del último amistoso ante Boca Unidos, previsto para el sábado, Morales concluyó a pura ilusión. “Al equipo lo veo bien, si Dios nos ayuda, creo que vamos a hacer un gran campeonato”, cerró, con la mirada puesta en el objetivo principal, el salto de categoría.