El 17 de marzo de 1972 debutaba “Aquelarre”, banda que mantuvo unidos a los exAlmendra Rodolfo García y Emilio del Guercio, baterista y bajista -respectivamente- de uno de los grupos pioneros del rock nacional (los otros dos eran Edelmiro Molinari y Luis Alberto Spinetta).
García y Del Guercio decidieron continuar juntos después de Ia disolución de Almendra y sumaron al guitarrista Héctor “Bola de Ruido” Starc -muy influenciado por B.B. King y Jimmi Hendrix- y a un pianista de extracción jazzera (“loco” por Ray Charles), Hugo González Neira.
En rigor, antes de esta fecha, los cuatro ya habían subido juntos a un escenario para el BA Rock II, en noviembre de 1971. Pero la fecha oficial del debut como “Aquelarre” (nombre que remite a las fiestas que organizan las brujas) se dio en el teatro Lorange. Allí, mientras el grupo tocaba, se proyectaban cortos experimentales del canadiense Norman McLaren.
El estilo musical de la banda era elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, letras surrealistas y un acercamiento poco común en la época al free-jazz.
Cuatro álbumes grabó la banda en sus pocos años de existencia: “Aquelarre” (1972), “Candiles” (1973), “Brumas” (1974) y “Siesta” (1975).