Con la condena a prisión perpetua para Ramón Da Silva, este jueves se cerró el juicio por el travesticidio de Evelyn Rojas, un hito que casi sin precedentes en la historia de la justicia argentina.
“Es un antes y un después en la justicia misionera”, destacó la abogada querellante Florencia González en diálogo con PRIMERA EDICIÓN a la salida del Tribunal Penal 1 de Posadas.
Este caso por travesticidio fue el primero en la historia de la justicia misionera y la segunda en la Argentina. En ese sentido, la letrada expresó que “Misiones es el segundo caso a nivel país que condena y reconoce al crimen de odio a la identidad de género como un gran defectivo hacia la comunidad travesti”.
Explicó que “fue imposible no involucrarse con la historia de vida de Evelyn”, pero lamentó que “Evelyn es una de las tantas chicas trans que sufren estas situaciones por ser excluida de la sociedad a temprana edad”.
González acompañó de cerca a la familia de Evelyn y expresó que “se vivió con mucha emoción” el fallo de los jueces. “Conseguimos que Evelyn y su familia puedan tener la paz que necesitan”, resaltó.
Por último, dijo que “fue un desafío no solamente profesional sino que social y personal, ser militante y acompañar a las diversidades, fue un doble logro y un orgullo”.