River y Boca disputarán hoy una nueva edición -la número 204- del superclásico del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad que luego de 109 años de historia, por primera vez habrá una camiseta que no es la tradicional, ya que el Xeneize saldrá con una totalmente amarilla.
El partido arrancará a las 19 en el estadio Antonio Liberti, con 1.200 efectivos policiales de seguridad, el arbitraje de Darío Herrera -los colaboradores serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá- y televisación conjunta de FOX Sports Premium y TNT Sports.
Hasta ahora, en las 203 veces que se enfrentaron Boca y River en la era profesional, con 74 triunfos del Xeneize y 66 del “Millo”.
La camiseta amarilla, con vivos azules, que Boca usará en su visita al Monumental llamó la atención a propios y extraños, dado que será la primera vez en la historia de este tradicional encuentro que uno de los dos cambiará su indumentaria de manera oficial, ya que sólo lo habían hecho en amistosos de verano.
Este partido, interzonal en cuanto al certamen se refiere, es importante para ambos, más allá de la rivalidad y la historia, dado que River pelea arriba en la Zona A junto a Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia, mientras que Boca acumula 11 puntos y está a dos unidades, escolta del líder Estudiantes de La Plata.
Con el equipo confirmado por parte de Marcelo Gallardo, el Millonario buscará hacerse fuerte en su estadio, donde está invicto con dos victorias y un empate, y viene de golear por 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Si bien el Muñeco no cuenta con el zaguero Héctor David Martínez, quien aún está en recuperación, podrá tener a disposición a los mismos once que le ganaron al Lobo, con Esequiel Barco y Julián Álvarez en la delantera.
El lugar en la zaga que ocupaba Martínez seguirá siendo potestad de Leandro González Pirez, en dupla con el chileno Paulo Díaz, al tiempo que Gallardo volvió a confiar en el uruguayo Nicolás De la Cruz como organizador del ataque.
El mediocampo tendrá, como ya es costumbre, a los Enzo – Fernández y Pérez- a los que se les suma Santiago Simón, ya figura inamovible en el once inicial.
Boca, con el “Pipa” y Molinas
Si bien Sebastián Battaglia no confirmó el equipo que saldrá al césped del estadio de Núñez, en la práctica previa al encuentro dio indicios que ingresarán desde el inicio Aaron Molina y Darío Benedetto.
El delantero arrastraba una molestia y por eso no estuvo frente a Estudiantes de La Plata (1-0) la semana pasada, pero se puso a punto y afrontará el superclásico, en la que fue la mejor noticia en el Mundo Boca.
En la zona media, Aaron Molinas le ganó la pulseada al paraguayo Oscar Romero, quien tenía chances de estar presente, pero aún no encuentra su mejor forma, pero podría esperar por su chance en el banco de suplentes.
La sensible baja de Carlos Izquierdoz, quien sufrió la rotura del metatarsiano del pie y tendrá para tres meses de recuperación, será suplida por el peruano Carlos Zambrano, quien tendrá como compañero a Marcos Rojo.