
Un hombre de 38 años que pelea por su vida, debió ser operado por lesiones de arma blanca, luego que presuntamente fuera atacado por su padrastro en la noche del viernes. El agresor fue detenido en el lugar donde ocurrió la agresión, no sin antes oponerse tenazmente al accionar policial.
Alrededor de las 22 del día citado, vecinos de la Sección X de Campo Ramón, llamaron a la comisaría para alertar que en una vivienda familiar había ocurrido una discusión y una persona había sido herida gravemente.
Una comisión policial se dirigió al lugar a constatar el hecho y cuando se desplazaban por el camino rural, se toparon con un vehículo que llevaba al herido hacia el SAMIC de Oberá. Alcanzaron a intercambiar algunas palabras y supieron que el supuesto autor había sido un hombre de 50 años y padrastro de la víctima.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio identificaron al sospechoso, quien se encontraba muy exaltado y con machete y cuchillo en mano. Según pudieron saber posteriormente, ambos habían estado juntos varias horas mientras compartían bebidas, hasta que por razones no establecidas el hombre de 50 años hirió gravemente a su hijastro.
Los policías intentaron dialogar para que el presunto agresor se entregara pero ante la negativa y al abalanzarse sobre ellos procedieron a rodearlo, despojarlo de los elementos con los que los amenazaba y aprehenderlo. La víctima ingresó al nosocomio con heridas en la zona intercostal y en el antebrazo izquierdo, esta última del tipo defensiva.
Uno de los últimos partes médicos indicaba que le suturaron el corte que presentaba en una de sus extremidades y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida punzocortante profunda en el lado izquierdo del tórax, la cual comprometió órganos. Su estado de salud era delicado y corría riesgo de muerte.
En la escena del hecho trabajó personal de la División Criminalística UR-II, mientras que el presunto agresor permanecía detenido a disposición del juez.
Otro acuchillado, en Apóstoles
Esta vez la víctima fue un joven de 23 años el que terminó con una herida de arma blanca, la cual habría sido provocada por un menor de 17 años.
Sucedió a las 2.40 del sábado, en el Parque Centenario ubicado sobre la avenida Islas Malvinas de esta localidad. En el sector cercano a un tacuaral, el joven estaba en compañía de su novia, una joven de 18, cuando de forma imprevista se presentó el supuesto agresor, domiciliado en Concepción de la Sierra.
Se desató una discusión entre ambos que culminó abruptamente cuando el menor le asestó una puñalada en el abdomen al joven con un arma blanca tipo espadín, para luego escapar de allí.
La víctima acudió al hospital local y allí fue atendido por una herida cortante en el lado izquierdo. La novia de la víctima también habría sido agredida por el menor, dado que presentaba una excoriación en el labio inferior, presuntamente por un golpe.
La policía recepcionó la denuncia del joven y le tomaron declaración testimonial a su novia respecto a lo sucedido. En tanto, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-VII demoraron al supuesto autor. Por orden del Juzgado Correccional y de Menores fue notificado de la investigación en presencia de sus padres, quienes deberán presentarse junto a su hijo ante la autoridad judicial.