Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer, luego que fueran sindicados como los autores de un robo tipo “motochorro” y por presuntamente ingresar a una vivienda a lo “barretero”.
A las 22 del viernes, un alerta al 911 informó acerca de una joven que había sufrido el arrebato de su cartera en inmediaciones de calle Chubut casi Bermúdez. Los sospechosos circulaban en una motocicleta y vestían una determinada vestimenta que luego permitió reconocerlos. Efectivos de la Agrupación Motorizada los divisaron e iniciaron una persecución en avenida Lavalle y Tacuarí, pero los perdieron de vista.
Horas después, una patrulla los vio sobre avenida Chacabuco dirigiéndose hacia el oeste. Nuevamente fueron perseguidos hasta que la motocicleta en la que se desplazaban impactó contra un montículo de piedras en la calle 113. Uno intentó huir a pie pero fue aprehendido.
En su poder tenían una mochila con tarjetas de crédito y débito de la víctima, además de una herramienta pata de cabra con la que habrían ingresado a una casa de calle Derqui.