Este lunes se dieron cita en Presidente Franco (Paraguay) autoridades de esta ciudad y de Puerto Iguazú para firmar un acta de acuerdo para la construcción de un puente binacional que una ambas localidades.
En el marco de un compromiso de cooperación mutua y reciprocidad, manifestaron que dicho viaducto permitiría “potenciar el desarrollo del rubro turístico y fortalecer la integración cultural, social y el desenvolvimiento económico para todos los municipios que integran la frontera”.
Del encuentro participaron los intendentes Claudio Filippa (Iguazú) y Roque Hernán Godoy Jara (Presidente Franco), el Cónsul paraguayo en la ciudad de las Cataratas, Magno Álvarez; el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Euclides Acevedo; el Embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, y otras autoridades de los municipios involucrados en el proyecto, además de empresarios locales.
“El proyecto del inicio del nuevo puente con Paraguay es de gran relevancia para la zona, atendiendo las características geográficas únicas y bellezas naturales incomparables, que unifican de manera material a dos municipios hermanados por el río Paraná y que estimulará la llegada de más turistas e inversores en las áreas hotelera, gastronómica, de comercio y de otros servicios“, expresaron desde la Comuna iguazuense.
Agregaron que “esta reunión responde a una demanda histórica de la comunidad de Puerto Iguazú y Presidente Franco que generará una mayor integración turística y comercial entre Argentina y Paraguay brindando así, tanto a vecinos como a los visitantes de la región, movilidad práctica y adecuada, convirtiéndose en un corredor más que sin duda redituará en beneficios para Argentina y Paraguay. Desde el Gobierno municipal consideramos que la puesta en marcha del proyecto, es un deber histórico, sostenido en el lazo de comunidades que comparten los mismos desafíos y anhelos“.