Con un tanto del misionero Enzo Bruno, Chaco For Ever superó por un claro 3-1 a Belgrano de Córdoba, le impidió convertirse en el único líder y mantiene sus invictos en seis partidos disputados en la Primera Nacional.
Antes unas 20 mil almas que estuvieron presentes en el estadio Juan Alberto García, el Negro tuvo personalidad, intensidad e identidad para estirar su buen momento. Con mucha tenacidad logró ser superior a un Belgrano que buscó y no encontró las formas para lastimar a Canuto. Los goles de Gaggi y Triverio se sumaron al golazo de media distancia de Bruno y le dieron el triunfo al Negro que superó a un gran rival que venía puntero y se quedó sin invicto.
Con este resultado el conjunto dirigido por Cravero llegó a 10 unidades y se ubica en la octava posición; mientras que el Pirata perdió la chance de ser el único líder y ahora comparte la cima con San Martín de Tucumán y Brown de Puerto Madryn.
En la próxima fecha, la séptima, Chaco For Ever visitará a Villa Dálmine, el miércoles 23, a las 15.30; mientras que el Pirata recibirá a San Telmo, el mismo día, pero a las 21.30.
En otros resultados que se dieron en la jornada del sábado, para cerrar la sexta fecha, fueron los siguientes: Defensores de Belgrano de San Nicolás 2 – Alvarado de Mar del Plata 1; Brown de Puerto Madryn 0 – Deportivo Morón 0, Estudiantes de Buenos Aires 1 – Gimnasia de Jujuy 0, Chacarita – Deportivo Madryn 2, Gimnasia de Mendoza 1 – Güemes de Santiago del Estero 1, San Martín de Tucumán 2 – Almagro 0, Mitre de Santiago del Estero 1 – Ferro Carril Oeste 1; y Santamarina de Tandil 1 – Flandria 1.
El viernes, en tanto, jugaron: Brown de Adrogué 1 – Estudiantes de Río Cuarto 1, San Telmo 0 – Riestra 0, San Martín de San Juan 4 – Villa Dálmine 0, Atlético Rafaela 1 – Temperley 0, Tristán Suárez 3 – Nueva Chicago 4, Agropecuario 2 – Deportivo Maipú 0 e Instituto de Córdoba 0 – Quilmes 0.
La fecha había arrancado el pasado jueves con la victoria de Sacachispas por 3-1 sobre Independiente Rivadavia y el empate entre Atlanta y Almirante Brown.
Dos ascensos
La Primera Nacional otorga dos plazas para primera división. El campeón asciende de manera directa y el 2º esperará en la semifinal del reducido, el 3º pasa a cuartos y del 4° al 13° clasifican a octavos de final.
13
puntos tienen los líderes del campeonato: San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba y Brown de Puerto Madryn.