
Desde hace más de 10 años, los hinchas de fútbol de River y de Boca en El Soberbio, cumplen con un ritual de vencedores y vencidos.
Es así que el domingo por la noche los hinchas de River tiraron de una carreta con fanáticos de Boca a través de cinco cuadras hasta el centro del pueblo ida y vuelta. Además ayer también los simpatizantes del equipo perdedor se pagaron el asado para sus amigos del Xeneize.
En un video que circuló por las redes sociales se podía ver a los fanáticos xeneizes, cuyo equipo se quedó con el superclásico disputado el domingo en el Monumental, parados orgullosos encima de un carro polaco pintado con los colores de los dos clubes.
Los derrotados, en este caso el Millonario, fueron los que tiraron del carro. Los “bosteros” en tanto de la localidad de El Soberbio se hicieron pasear por los “riverplatenses” por la avenida San Martín desde la cancha de bochas hasta el mástil de la avenida Rivadavia.
“Es una apuesta que surgió de una juntada de amigos en un club donde se apuesta una tirada de carro hasta el centro del pueblo ida y vuelta. Se hace desde hace varios años pero por el tema de la pandemia se paró”, comentó a PRIMERA EDICIÓN el concejal Juan Antonio “Turú” González, quien también participó de la apuesta y esta vez le tocó tirar del carro.
Precisó que esta vez se esforzaron un montón porque se subieron unos cuantos al carro. “Es una apuesta sana entre amigos que se cumple religiosamente, no hay peleas, al final de toda la recorrida nos damos un abrazo y nos tomamos un par de cervezas con los ganadores”, destacó.
Y agregó que ayer por la noche los hinchas del Millonario pagaron el asado para los amigos boquenses. “Nosotros tenemos que servirles también, es una apuesta sana y buena entre conocidos y amigos del pueblo de El Soberbio, como nos gusta el deporte acompañamos y siempre estamos”, apreció.
Cabe mencionar que el ritual fue creado hace muchos años por Martín Marmelich, Irio Piris, Luciano Cardozo y el exintendente de El Soberbio, Alberto “Coleco” Krysvzuk. “La revancha será terrible en el próximo superclásico”, cerró.