
Este sábado por la noche se dio un episodio de inseguridad en el barrio Santa Rita cuando carteristas arrebataron el bolso a una mujer. Lo curioso se dio tras el robo: la víctima fue en busca de los ladrones en un auto y la policía no volvió a ubicarla tras recuperar sus pertenencias.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado en inmediaciones de la avenida Chacabuco y Monseñor de Andrea, Allí, una mujer fue asaltada por tres hombres, quienes le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima alertó a una oficial de policía que se encontraba trabajando en la zona, que minutos antes los acusados le robaron sus pertenencias junto a su bolso. Describió que vestían ropa clara, riñonera y gorra.
Luego, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo en el área para dar con los implicados. Así lograron interceptar a tres hombres que reunían las características previamente detalladas por la víctima y los pusieron bajo arresto. Se trataba de un hombre de 31 años, junto a otro de 36 y un tercero de 34 años.
La víctima “desaparecida”
Según el relato de la oficial que asistió en un primer momento a la mujer, ésta “se subió de inmediato a un automóvil con el fin de buscar a los atacantes”, y por este motivo no pudo tomarle los datos personales.
En conocimiento de las circunstancias, también se inició un amplio recorrido para intentar dar con la damnificada y los elementos robados, que hasta el momento no había arrojado resultados.
Por su parte, los acusados quedaron a disposición de la comisaría 13ra, para cumplir con los procedimientos legales correspondientes.