
Centro de Cazadores le ganó ayer como visitante a Lomas Rugby Club por 41 a 12, y se aseguró el pasaje a la semifinales del torneo Súper Seis de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), al completarse ayer la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.
La victoria del “cazador” fue tan clara como contundente, teniendo en cuenta que superó ampliamente a su rival, estableciendo una gran diferencia no sólo en el marcador, sino también en el juego.
Centro arrancó con un gran ritmo y a los dos minutos ya se puso en ventaja cuando luego de un ataque profundo, el tercera línea Maximiliano Balbuena apoyó el primer try del partido, dejando en claro cuál iba a ser la actitud de la visita.
Esto se volvió a ver reflejado a los nueve minutos, cuando luego de una buena combinación entre los backs azulgranas, el fullback Marcelo Bogado rompió la línea de tackle rival para apoyar el segundo ensayo cazador.
El dominio de Centro era muy claro, tanto en las formaciones fijas como espontáneas, ante un Lomas que no encontraba la forma de contrarrestar a su rival.
A los 18 minutos, y luego de un scrum cinco, el pack cazador avanzó, el del “Camaleón” cometió infracción y el árbitro Gustavo Visser marcó el try penal que dejó a Centro arriba por 17-0, parcial con el que se cerró el primer tiempo que fue netamente favorable a los dirigidos por César Abildgaard.
Lomas comenzó mejor el segundo tiempo, mejoró su juego con el ingreso de jugadores de mayor oficio y así pudo descontar, cuando luego de percutir con los forwards, el pilar Fernando Santander apoyó el primero de los tries del “Camaleón” a los seis minutos, que con la posterior conversión de Tobías Morcillo dejó el marcador en 17-7 a favor de la visita.
Pero la “primavera” de Lomas duró muy poco, teniendo en cuenta que Centro reacomodó sus líneas y volvió a golpear por partida doble. Con la vieja y efectiva fórmula de line más maul, el cazador facturó con los tries de Nahuel Duarte (12m) y el ingresado Esteban Munch (22m), para volver a sacar una gran diferencia. La que se acentuó a los 35 con otro try del fullback Bogado, luego de una gran corrida por el centro de la cancha.
Para el final quedaron los tries de “Tobi” Morcillo para Lomas y el de “Pachu” Galeano para Centro, que cerraron el marcador en 41-12 favorable al “cazador”.
De esta manera, CAPRI clasificó primero por una exigua diferencia de puntos (había vencido a Lomas por 43-10) y Centro quedó segundo.
Tacurú no perdonó
La Hormiga venció ayer como local a Carayá de Eldorado por 34 a 28 y se aseguró el primer lugar de su zona. El otro clasificado a semifinales en ese grupo en Cataratas Rugby Club.