
Apenas finalizó su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, sin perder tiempo Guaraní Antonio Franco se trazó metas claras antes de encarar el próximo certamen y una de ellas fue volver a festejar en la Liga Posadeña de Fútbol.
Con varios futbolistas en cancha que fueron parte de aquel certamen, La Franja inició ayer su camino en el campeonato local, que llevará el nombre de “César Decamilli”, y fue con una goleada por 3-0 sobre Ágil de Gobernador Roca, por la Zona C.
Matías Barrientos a los 5’, abrió la cuenta y más tarde, a los 39’ el ídolo Cristian Barinaga amplió para La Franja. En la segunda mitad, Alan Almirón se encargó de poner cifras definitivas al partido y de esta manera La Franja arrancó con el pie derecho su afán de volver a ser campeón en el torneo doméstico diez años después de su última obtención.

Sin embargo no todo fue color de rosas en la jornada de ayer, pues la violencia otra vez volvió a tomar protagonismo. En Rocamora, por la Zona B, Mitre vencía a La Picada por 1-0, pero el partido fue suspendido a los 35’ del complemento por el impacto de un hielo sobre la humanidad del segundo asistente Diego Sánchez.
El único tanto lo había marcado Luciano Esquivel, a los 33’ de ese mismo período, pero posteriormente vino la agresión que alentó al árbitro Octavio Capelli a dar por finalizado el juego. Lo que pasará de ahora en más con este duelo quedará en manos del Tribunal de Penas.
Por el mismo grupo, El Brete pisó fuerte en su regreso tras optar por no jugar la anterior edición del torneo, y superó por 2-0 a Andrés Guacurarí para trepar a la cima.
La nota de la jornada la dio el equipo debutante en primera división 1º de Mayo, que superó por 2-1 nada menos que a Huracán, el campeón defensor del certamen, en la Zona A.
Maximiliano Batista abrió el marcador para los trabajadores, pero más tarde Alexandro Alegre consiguió la igualdad para el Globo. Sin embargo, sobre ya en tiempo agregado apareció Néstor Barrientos y sentenció el agónico triunfo para los debutantes.
Por su parte, en la Zona D, Luz y Fuerza superó en Santa Inés por 2-1 a Colectiveros y se subió a la cima del grupo.
Ramón Alencastro y Fernando Verón marcaron para el conjunto Eléctrico; mientras que Hernán Álvez anotó el descuento para el local.
Finalmente, en el mismo grupo, Sporting, también puntero pero segundo por diferencia de gol, se quedó con el clásico ante Deportivo Corpus al superarlo de local por 1-0.

Recordemos que este primer capítulo había iniciado ayer con victorias de Brown sobre Crucero del Norte por 1-0, en Santa Inés; y el ajustado festejo de Atlético Candelaria ante el local Atlético Posadas también por 1-0, en un partido que terminó con cinco jugadores expulsados.
FECHA 1
SÁBADO 28
Crucero del Norte 0 – J. G. Brown 1
Atlético Posadas 0 – Candelaria 1
AYER
1º de Mayo 2 – Huracán 1
Sporting 1 – Dep. Corpus 0
Mitre 1 – La Picada 0
El Brete 2 – Guacurarí 0
Luz y Fuerza 2 – Colectiveros 1
Guaraní 3 – Ágil 0