
Brujas Vóley volvió a ser protagonista a nivel regional, tras conquistar el último fin de semana dos títulos en el tradicional Torneo Abierto organizado por el Club Argentino de Machagai, Chaco, donde se alzó con las coronas de la categoría Sub-12 femenino y de la Sub-16 masculino.
El team posadeño, protagonista anual de la tradicional cita, obtuvo la primera alegría con el equipo de las chicas, popularmente conocido como “Mini Brujas”, tras vencer en la final a Maracaibo de Sáenz Peña, por 2-0.
El equipo dirigido por el entrenador Hugo Cardozo dio cuenta en la fase inicial de rivales de jerarquía, tales los casos de Regatas de Corrientes o Central Norte Argentino de Resistencia, cuna de innumerables jugadores de trayectoria nacional.
Posteriormente fue el turno de los varones de la divisional Sub-16, team dirigido por Daniela Cardozo, quienes vencieron en la definición por el título a Relax de La Escondida, Chaco. La finalísima no fue sencilla y los posadeños debieron dar vuelta la historia tras caer por 25-17 en el primer set, pero se recuperaron y ganaron 25-20 el segundo. En el tie break, finalmente, se impusieron por un ajustado 16-14.
El torneo contó con una importante cantidad de equipos, entre los que -además de Brujas- también se destacaron Regatas de Corrientes, Regatas de Resistencia y Cooperativa de Villa Berthet.
Finalmente, como si lo anterior no fuera suficiente, Brujas sumó un tercer podio en su periplo por Machagai, localidad emplazada unos 130 kilómetros al oeste de Resistencia. Y es que el equipo Sub-16 femenino también peleó por el título, pero debió conformarse con el tercer puesto.
El equipo dirigido tácticamente por Alejandro Cardozo -que en la fase regular se midió con rivales como San Martín, además de General Lavalle, y los jujeños Palpalá y Palermo- jugó una final anticipada en semis ante Central Norte Argentino, instancia en la que cayó por 2-0.
En el duelo por el tercer puesto, las misioneras se recuperaron y vencieron a Regatas de Corrientes por 2-0.
Tras esta nueva experiencia regional, Brujas se prepara para el Torneo Preinternacional de Villa Ocampo, Santa Fe, que se disputará a fines de abril y que otorgará plazas para el Internacional, donde participarán los mejores equipos del país y el continente.