jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

IPRODHA: arrancan sorteos para la preadjudicación de viviendas

29 marzo, 2022

El IPRODHA comenzó la convocatoria para la preadjudicación de 1.264 soluciones habitacionales. Son 321 en el interior (en Oberá, Candelaria, Apóstoles, Puerto Libertad, Wanda y Andresito) y 936 en Posadas.

Recordemos que  estas soluciones habitacionales son de dos tipos: A ) lote con servicios +núcleo básico y B) viviendas de mampostería misionera.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones ,María Silvia Jouliá, gerente Social de IPRODHA, indicó que las inscripciones en esas localidades del interior terminan este jueves, en tanto que para Posadas todavía hay tiempo ya que la convocatoria cierra el 20 de abril.

Recordó que las inscripciones se realizan de manera online, modalidad que no es nueva para Posadas pero sí era la primera vez para los del interior de Misiones quienes afortunadamente pudieron realizar sus inscripciones sin problema porque en cada una de las localidades el Instituto puso personal a disposición para asesorar y ayudarlos en la inscripción.

“En Oberá tenemos 340 inscriptos para 150 viviendas, en Candelaria 150 inscriptos para 30 soluciones. En Apóstoles 160 para 46 soluciones, en Andresito aproximadamente 52 inscriptos para 20 soluciones, en Libertad unos 70 inscriptos, en Wanda 120 y en Posadas alrededor de casi 3 mil personas inscriptas ( 1.200 para viviendas de dos dormitorios y el resto para lo que es núcleo” enumeró.

Sorteos

Jouliá recordó que el 4 de abril se realizará el sorteo para las localidades de Candelaria y Apóstoles, el 7 de abril para Andresito , Puerto Libertad y Wanda y el 8 de abril Oberá.

Habrá tres sorteos para la ciudad de Posadas. En ese sentido, la gerente Social de IPRODHA explicó que como son cerca de 500 las viviendas de mampostería que se sortearán, decidieron dividir el sorteo en dos días (19 y 21 de abril) para que el mismo no sea tan largo. En tanto que el sorteo para los Núcleos se realizará el 27 de abril.

Recordó que antes se asignaba a cada inscripto un número de sorteo, pero desde el 2020 esa modalidad caducó y ahora es por número de DNI. “Ahora tu número es el número de DNI, vas a salir sorteado por número de DNI y mediante el bolillero electrónico del IPLyC”, explicó a la FM 89.3

 

Cronograma Abril 2022

Lunes 4 de Abril de 2022 – 10:00 hs
Sorteos Iplyc – Lotes con Servicio y Núcleo Básico
Conv. Nº 242 – Candelaria
Conv. Nº 243 – Apóstoles
Total lotes c/servicio y núcleo básico: 75 – Suplentes 50

Jueves 7 de Abril de 2022 – 10:00 hs
Sorteos Iplyc – Lotes con Servicio y Núcleo Básico
Conv. Nº 244 – Andresito
Conv. Nº 245 – Puerto Libertad
Conv. Nº 246 – Wanda
Total lotes c/servicio y núcleo básico: 96 – Suplentes 75 (76?)

Viernes 8 de Abril de 2022 – 10:00 hs
Sorteos Iplyc – Lotes con Servicio y Núcleo Básico
Conv. Nº 241 – Oberá
Total lotes c/servicio y núcleo básico: 150 – Suplentes 100

Martes 19 de Abril de 2022 – 
Sorteos Iplyc M2021 – Viviendas Mampostería
Conv. Nº 248 – Posadas
Total viviendas: 372 S3C – Suplentes 100

Jueves 21 de abril de 2022
Sorteos Iplyc M2021 – Viviendas Mampostería
Conv. Nº 248 – Posadas
Total viviendas: 225 S2B – Suplentes 70

Miércoles 27 de abril de 2022
Sorteos Iplyc M2020 – Lotes con Servicio y Núcleo Básico
Conv. Nº 247 – Posadas
Total lotes c/servicio y núcleo básico: 346 S2B – Suplentes 100

 

Noticias relacionadas:


  • El IPRODHA preadjudicará 1.264 soluciones habitacionales en Misiones
Tags: FM 89.3IPRODHAMaría Silvia Jouliápreadjudicación viviendas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inquietud de veterinarios de Posadas por los “escraches” en redes sociales

Next Post

Prefectura secuestró mas de 240 kilos de marihuana en Puerto Libertad

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores