Tras el “subidón” por el histórico triunfo sobre Boca a comienzos de semana, Oberá Tenis Club recibió un duro golpe en su visita a Corrientes, donde Regatas -otro rival directo por el acceso a los play off- lo aplastó por 80 a 62.
El Remero mostró un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque y pudo dominar las acciones desde el inicio, ante un Celeste muy errático en la ofensiva y por momentos distraído en defensa.
Los correntinos tuvieron como líder en la conducción y en la anotación a Nicolás Aguirre, con 21 puntos, mientras que el pivote Gary McGhee, tras un mal comienzo, cerró con números dobles: 10 puntos y 12 rebotes.
En OTC, Melvin Johnson volvió a ser el máximo goleador con 18 unidades, pero demasiados errores en tiros de campo.
El primer periodo del partido comenzó muy disputado, con buenas defensas en ambos costados, pero con un equipo visitante muy cerrado en la pintura, relegando el tiro perimetral del remero, quien estuvo muy fino desde 6,75 (6 triples) a partir de varias manos pero sobre todo de Aguirre (3 triples), y así, logró cerrar el primer cuarto 22 a 13 arriba.
De regreso al juego unos primeros tres minutos de Regatas donde mantuvo la efectividad perimetral con Quinteros y Carreras sumado a cuatro puntos de Hogan logró llevar la ventaja a 34-15.
Sin embargo, los misioneros se levantaron apoyados en la producción de Johnson y de Robinson para disminuir la desventaja (34 a 23) en cinco y medios de juego. La dinámica se mantuvo en ese margen al correr de los minutos y cuando se iba la primera mitad una corrección de McGhee sobre un tiro de Arengo dejó el duelo 46 a 32.
Tras el descanso largo el Fantasma no frenó la embestida y promediando el tercer cuarto llegó a sacar una luz de 26, 62 a 36, con un score bien repartido pero con Aguirre marcando el rumbo en la conducción del juego. Luego OTC pudo descontar algunos puntos aunque no fue lo suficiente para lograr ponerse en juego en algún momento, y el tercer parcial finalizó 66 a 44.
Al inicio del último capítulo hubo una reacción por parte de Oberá encontrando puntos en varias manos y cerrando bien su defensa para colocarse 68 a 55 por detrás en casi cuatro de juego. Sin embargo, la levantada se estancó ahí, y si bien lograron mantener la tónica del juego en esa ventaja, no pudieron ante el poderío ofensivo fantasma. El remero luchó en la pintura para evitar dobles allí y en ataque propuso ofensivas largas, para cerrar el juego con una victoria 80 a 62.
De esta manera OTC sufrió una dura derrota frente a un rival directo en la tabla de posiciones, se queda noveno en la tabla con 19 triunfos por 16 derrotas y ahora está casi obligado a derrotar como visitante a Comunicaciones de Mercedes, este lunes desde las 21:30.