Tokio sigue imparable en su marcha, ya que consiguió su onceava victoria en la Liga Federal de básquetbol, al vencer a Regatas Resistencia por 88-70. El equipo misionero tenía una prueba muy complicada en su visita a Chaco, pues Regatas Resistencia venía siendo su escolta y solamente había perdido un partido, justamente ante Tokio en Posadas.
Por eso, el entrenador Agustín Ponissi preparó su partido ideal y así se dio en la cancha. Los posadeños ratificaron su buen juego y ya en la primera etapa sacaron una buena diferencia en el resultado y se fueron al descanso de medio tiempo con un parcial de 53-29.
Otra vez resultó clave el aporte del experimentado Santiago González debajo de los tableros, sobre todo en ofensiva donde aportó trece puntos en los primeros dos cuartos.
También fue importante el goleo de Tobías Gómez, quien finalizó el encuentro con 16 puntos. Si bien en el tercer cuarto, el local se arrimó en el marcador, los orientales supieron mantener la diferencia de dieciocho unidades.
En el último cuarto, Ponissi decidió cuidar a algunas de sus figuras, pero los mandó a la cancha en el momento más indicado. Tokio hizo pesar su mejor circulación del balón y siempre encontró a un jugador libre para sumar en ataque, por eso el resultado final fue de 88-70. El próximo domingo el equipo posadeño visitará a Acción de Sáenz Peña, Chaco.
Invicto
Con el triunfo en suelo chaqueño, los orientales estiraron su racha de triunfos consecutivos a once partidos. Los dirigidos por Ponissi tienen el claro el sistema de juego y así lo están mostrando en cada partido.