El día de ayer el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha nuevamente el proyecto que lleva todos los viernes a sus jubilados, a participar de una jornada de peña folclórica de forma gratuita. Es así que, a partir de este mes los abuelos pertenecientes de distintos centros y clubes del IPS, podrán disfrutar de un almuerzo y un espectáculo musical en la tradicional peña “Misionero y Guaraní” de forma totalmente gratuita.
Al ser consultado por esta iniciativa, el presidente del IPS Lisandro Benmaor explicó a PRIMERA EDICIÓN “el objetivo es que los adultos mayores se diviertan, pasen un momento grato, coman y tomen algo rico, todo por supuesto subsidiado por el IPS”.
En el primer encuentro, acompañados también por el diputado provincial Martín Cesino, los abuelos tuvieron la oportunidad de decir unas palabras donde no sólo expresaron agradecimiento sino “que no son pasivos en la sociedad sino activos, que trabajan y tienen sueños, algo muy emotivo”, explicó Benmaor. Por su parte, los encargados de hacer bailar y cantar a los adultos mayores fue el conjunto folclórico Alma Norteña.
“Hay mucha buena onda, algunos son habitué, la pasan fantástico, algo que me enorgullece y me pone feliz, por eso vamos a seguir promocionando para que se inscriban y mientras haya cupo los llevamos”, indicó el presidente.
“Una caricia al alma”
Por su parte, en representación a los jubilados del Centro de Adultos Mayores 33 “Rocamora”, Nidia “Mamyna” Melgarejo explicó a este medio: “Fue una caricia al alma, estamos muy contentos, hicimos un hermoso brindis, nos mimaron, nos dijeron lo importante que somos, nos hicieron sentir que somos parte de esta sociedad porque muchas veces sentimos que no había lugar para nosotros”.
Las jubiladas del CAM 33 aprovecharon la ocasión para lucir sus gorras y remeras del centro. “Nosotros ya no somos los abuelos de antes que nos quedábamos en casa a bordar, mirar la tele, nosotros somos activos queremos salir, hacemos danza, zumba, gimnasio, somos ‘sexalescentes’” explicó entre risas, en referencia al concepto que reúne las palabras sexagenario y adolescente.
Invitación abierta
La idea inicial es continuar la actividad todos los viernes al mediodía a partir de este mes. Es así que, los abuelos afiliados y pensionados del IPS pueden inscribirse, o inscribir a su grupo, en la dirección de Recursos Humanos del IPS ubicada por calle Bolívar al 2152, quinto piso, o bien telefónicamente al 3764-448628.
El cupo es de 40, 50 personas, por lo cual, la invitación se expande a todos los clubes de abuelos para participar de una jornada de encuentro y diversión.