
No hay con que darle. El elenco misionero que dirige Agustín Ponissi volvió a demostrar que es el mejor de todos en la fase clasficiatoria de la Liga Federal de Básquetbol al mantener una racha impresionnante de doce victorias en otras tantas presentaciones que lo ubica como el líder de la Conferencia NEA.
El domingo por la noche, en el estadio de UNCAUS superó a Acción de Roque Sanez Peña por 71 a 65.
Tras un buen comienzo del local, Tokio sacó a relucir su chapa de líder de la zona para emparejar las acciones y luego pasar al frente para consumar una nueva victoria, en el marco de un partido adelantado de la 16ª jornada de la Liga Federal.
En un duelo por momentos muy parejo, el oficio de algunos valores del quinteto misionero fue fundamental para alzarse con la victoria en los momentos más candentes del juego, en donde el local cometió muchos errores bien capitalizados por el “oriental”, que abrochó una nueva victoria que lo mantiene al tope de las posiciones.
Síntesis
Acción 65: Ezequiel Martínez 21; Mariano Stevovich 6 (x); Matías Gabutti 6; Hugo Reynoso 9; Santiago Barreto 21 (F.I.); Jeremías Fernández 2; Emanuel Fortuny 0; David Demianiuk 0; Agustín Álvarez 0. D.T.: Roberto Martínez.
Tokio 71: Lucas Landi 19; Walter Romero 16; Leandro Flamig 8; Mariano Gómez Echechurre 12; Leandro Monteros 3 (F.I.); Juan Cruz Ramírez 5; Mateo Viana 6; Imanol Flores 2; Gonzalo Santa Cruz 0. D.T.: Agustín Ponissi.
Parciales: 16-13; 32-36 (16-23); 52-48 (20-12); 65-71 (13-23).
Jueces: Guido Estigarribia y Gonzalo Castro.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña).