
Una mujer intentó apuñalar a un policía tras verse rodeada por los efectivos, luego de ser señalada como una de las presuntas autoras de un asalto a un remisero, señalaron las fuentes.
Todo se inició con la denuncia de la víctima, un trabajador del volante de 42 años, quien relató a los investigadores que el pasado sábado a las 13.20 realizó un viaje desde el barrio A-4 de Posadas, donde dos pasajeros abordaron su vehículo, un hombre y una mujer.
Luego habría agregado que al ingresar al barrio Fátima, esta última, quien estaba sentada en el asiento trasero lado del conductor, le apuntó con un arma de fuego tipo revólver en la cabeza a la altura de la sien y le ordenó “pará acá”. Acto seguido le sustrajeron un teléfono celular Samsung A7 y 7 mil pesos en efectivo.
En base a los datos y pistas que recabaron, los efectivos establecieron que no sería ajeno al hecho un individuo conocido con el alias de “Chori”. Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, se logró establecer que la mujer podría ser conocida como “Mica”, con domicilio en el barrio Fátima, agregó un portavoz.
No fue tan difícil hallar el lugar de residencia del hombre, teniendo en cuenta que, según el lugar donde se inició el viaje, en el barrio A-4, surgió que sería donde registra domicilio. No obstante, en ese lugar no fueron hallados.
Mientras tanto, se montó una vigilancia encubierta en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, hasta que finalmente salieron dos personas que fueron reconocidas por el personal policial, ya que coincidían con las características físicas aportadas por el denunciante.
Al intentar demorarlos, la mujer intentó descartar un teléfono celular arrojándolo sobre un espacio verde, al tiempo que extrajo un cuchillo de hoja de metal y cabo de madera, lanzando un puntazo a uno de los efectivos sin lograr lesionarlo, según las fuentes. Ante esa situación y contando con la colaboración de un personal policial femenino, se logró reducir a ambos involucrados.
Posteriormente, se procedió a la incautación de un teléfono celular TCL de color negro con funda de plástico transparente, y de un cuchillo de hoja de metal y cabo de madera como elementos de prueba.
Tras consultas realizadas vía telefónica con el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor (en turno), los sospechosos fueron detenidos en averiguación del hecho.