
En su paso por la tierra del Taragüí, Santi Maratea visitó a productores y cuarteles de bomberos para hacer entrega de las donaciones que adquirió gracias a la campaña solidaria que lanzó el mes pasado, en pleno combate de incendios forestales. A la vecina provincia, de la mano del influencer, llegaron autobombas, camionetas, equipamientos para bomberos y camiones con fardo y pasto, dando una respuesta que tanto el Estado correntino como nacional no lo pudieron hacer.
Su propuesta superó todas las expectativas de entrada: apenas en 3 horas logró reunir el presupuesto total necesitado por el Consorcio Manejo del Fuego, que fue el primero en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas. Luego, con todo lo recaudado, compró camionetas, autobombas, insumos para los bomberos y envió 25 camiones con fardo y pasto para los animales de Corrientes. Fueron 27 los cuarteles beneficiados en la provincia y que, con la cifra alcanzada, equipó a 16 de ellos, por un valor de $10.117.000 cada uno.
A través de sus redes sociales, el influencer mostró cómo fue su recorrido por Corrientes. “Vine a la casa de unos señores que recibieron fardo para sus animales, porque se les había quemado todo el pasto”, relató. Luego, mostró a los animales: “Hace unas semanas, estas ovejas estaban desesperadas porque no podían comer y ahora, gracias a ustedes, están así”.
Además, habló con los lugareños, quienes le aseguraron que nunca antes vieron algo igual como los incendios ocurridos durante el verano. “El cambio climático se está acentuando cada año”, reflexionó un hombre de 74 años.
Durante su visita el influencer recibió un reconocimiento de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia de Corrientes (Asrc). “Cuando Corrientes ardió estuviste ahí para ayudarnos. Hoy nosotros te decimos ¡gracias Santi! Por tu compromiso y entrega desinteresada con todos los correntinos”.
La presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti, “en representación de (Asrc) y de todas las entidades rurales de la provincia, le hizo entrega de un mate y bombilla con sus iniciales, símbolo de unión correntina”.
Santiago difundió en redes sociales su paso por Corrientes y reflexionó sobre su visita. “Quiero decirle gracias a Corrientes, amé conocer a la gente que ayudamos y me sirvió para tomar dimensión de lo que logramos”, expresó el influencer.
“Venir a Corrientes me dio dimensión de lo que hicimos y de la gente a la cual ayudamos. Pero sobre todo que es buena gente que labura tanto por nuestro país, conocerlos fue un placer”, contó.
El joven compartió luego fotografías y videos del encuentro con más de 100 bomberos en el predio correntino. Además, mostró lo donado a cada cuartel.
Luego de la reunión, cada cuartel regresó a su ciudad con la camioneta nueva y el joven volvió a Buenos Aires.