Este 8, 9 y 10 de abril se llevará a cabo una feria americana en el zoom del Instituto San Basilio Magno a beneficio de la asociación civil “Dar a Luz”, que brinda asistencia de mujeres que acaban de parir en el Hospital Materno Neonatal, y a sus niños recién nacidos.
Al ser consultada, la directora de “Dar a Luz”, Blanca Ceballos explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, “tendremos muchos artículos para vender, ropa trajes, zapatos, carteras, bijouterie, etcétera”, y todo lo recaudado será en beneficio de la fundación, que se encarga de brindar elementos de primera necesidad a las mujeres que acaban de parir y sus niños, especialmente a aquellas que vienen del interior con pocos recursos.
A su vez, para quienes no puedan asistir a la feria, otras formas de colaborar son: donando elementos, que los voluntarios se encargan de retirar en el propio domicilio del donante; o bien, convirtiéndose en socios por un monto mensual a partir de 200 pesos, según lo que pueda cada uno.
La importancia de colaborar
Ya sea con dinero o elementos que puedan servirle a una madre y a su recién nacido, todas las donaciones son importantes para la fundación, “hay muchas mamás que llegan del interior, que van al médico allá y éste le deriva urgente para Posadas, por lo que vienen muchas veces sin nada, y de lugares alejados con pocos recursos, para ellas nuestra ayuda es fundamental”.
“Vamos dos voluntarias de lunes a sábado al Hospital Materno, recorremos la sala, le preguntamos a las mamás internadas qué es lo que necesitan y les brindamos eso, que generalmente es ropa interior, artículos de primera necesidad, camisones, abrigos ahora que viene el frío, zapatillas, ojotas; y para los bebés principalmente pañales, ropitas, mantitas, algodón, alcohol”. Elementos adquiridos mediante donaciones, la cuota societaria y eventos a beneficio de la asociación, como la tradición exposición de autos antiguos.
Por otro lado, según indicó, también colaboran con la Residencia de Madres, un espacio de alojamiento donde se quedan las mamás del interior que tienen sus hijos internados en Neonatología, “colaboramos con esas mismas mamás y también con la residencia, el año pasado se pintó el edificio y nosotros compramos la pintura, cambiamos los tanques de agua, compramos 10 colchones nuevos para los residentes, por eso pedimos a la gente que colabore con nosotros este fin de semana”, finalizó Ceballos.