
Aunque con un dejo de nostalgia por el viejo playón del barrio Krause, en donde nació AEMO Básquet, los municipales se mudaron al gimnasio cubierto del Instituto Hermann Gmeiner en Tres Esquinas, en donde desarrollan las clases y los entrenamientos de uno los animadores del baloncesto misionero.
Un equipo de profesionales, bajo la coordinación de Oscar Ruiz Díaz, junto a los “profes” Leonardo Ruiz Díaz y Maximiliano Stupiski, desarrollan una gran tarea en una entidad que está abierta a la comunidad.
“Seguimos sumando chicos. La escuela es municipal, así que está abierta a todos los chicos, desde los 5 a 19 años. Además es gratuito”, remarcó el coordinador.
“Los lunes, miércoles y viernes estamos en el Hermann y los martes y jueves en el Complejo con los más grandes (desde U15 en adelante)”, agregó el profe Leo al referirse a los días y horarios de los entrenamientos de chicos y jóvenes.
“Nosotros estamos en condiciones de cumplir los nuevos requisitos de la CABB. Hay entusiasmo y los chicos están ansiosos por empezar”, mencionó el profe.
Por su parte, Stupiski remarcó el buen inicio del equipo en la Liga Provincial.
“Llegamos mejor que el año pasado, así que empezamos bien. Con la idea de hacer el mejor papel posible. Nos cuesta mucho participar, pero siempre estuvimos, así que hacemos el esfuerzo”, cerró el entrenador en referencia al plantel de mayores.
Visita a Luz y Fuerza
En la categoría mayores, AEMO visitará mañana viernes a Luz y Fuerza, en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial. En el debut, los municipales derrotaron a CAPRI 83 a 60.