Vecinos y comerciantes de Ituzaingó aseguran que la habilitación del paso internacional es un gran avance para el desarrollo de la región. Es que hay grandes expectativas luego de dos años de permanecer cerrado debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.
Argentina y Paraguay volverán a fortalecer los lazos comerciales y culturales con la reapertura del paso internacional entre Corrientes y Misiones (Paraguay) que se hará efectivo el lunes 18 de abril, tal como lo anunciara en medios provinciales Ataliva Laprovita, director de Migraciones en Corrientes.
Desde el municipio de Ituzaingó celebraron la decisión y apostaron por una mayor integración que significa afianzar el Mercosur posicionando a la ciudad como uno de los corredores más importantes en el contexto regional.
El intendente Juan Pablo Valdés aseguró que junto al gobierno de Corrientes y las autoridades paraguayas se trabaja en la profundización de las relaciones bilaterales y la apertura del paso por el coronamiento de la represa Yacyretá posibilitará la unidad y la cooperación conjunta. “Celebramos la medida porque estamos seguros que la reapertura del paso internacional es muy positiva para nuestra ciudad. Trabajamos hace mucho tiempo para lograrlo y finalmente será una realidad luego de dos años muy complejos”, comentó Valdés.
Remarcó además que tanto el sector público como privado impulsan acciones de forma permanente para estar a la altura de las nuevas demandas. Recordemos que el paso entre Ituzaingó y Ayolas permanece cerrado desde marzo de 2020 debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.