La victoria de Crucero del Norte ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en la noche del sábado, válida por la cuarta fecha del Torneo Federal A, trajo alivio tras la dura caída del capítulo anterior, pero sobre todo dejó reflejada la muestra de carácter del equipo para enderezar rápidamente el camino.
Luego del encuentro, el defensor Nicolás Inostroza fue uno de los protagonistas que habló con la prensa y destacó el triunfo ante un rival complicado.
“Veníamos de una derrota y yo siempre digo que de las derrotas hay que salir rápido y nosotros pudimos hacerlo en casa. Reflejamos lo que veníamos haciendo de visitante y eso es positivo”, expresó el lateral izquierdo.
“Tuvimos cinco o diez minutos buenos y después el rival se nos vino encima, nos robó la pelota y atacó con mucha gente. Pero pudimos obtener el gol en una jugada que nos caracteriza y nos fuimos al entretiempo con esa ventaja. A partir de ahí en el segundo tiempo pudimos ampliar el marcador y defendimos mejor”, afirmó el defensor, reconociendo que el rival fue superior en la primera mitad y que Crucero construyó otro partido después del gol.
“Nos tocó sufrir, también nos tocó llegar y por suerte no nos convirtieron. Eso habla que estamos bien arriba porque en las pocas llegadas que generamos las estamos convirtiendo y a ello hay que sumarle que Pinte tiene el arco abierto y eso es positivo, que se sume lo personal a lo grupal que venimos haciendo”, agregó Inostroza, uno de los puntos altos del Colectivero frente al Verde.
Con respecto a lo que se viene, Nico expresó: “Sarmiento es un equipo que se armó para ser candidato al igual que nosotros. Creo que va a salir un lindo partido y nosotros vamos a tener que trabajar en la semana, pensando en los pro y los contra para traer el mejor resultado”.
Por su parte, Thobías Arévalo, que por momentos demostró destellos de su habilidad, también se tomó un tiempo para analizar el juego del sábado.
“Fue un partido duro pero gracias a Dios pudimos terminar con los tres puntos. Ese gol antes de que termine el primer tiempo nos ayudó a acomodarnos y sirvió para encarar de otra manera el segundo tiempo”, reconoció el paraguayo que fue titular en las cuatro presentaciones del Colectivero.
“De local los equipos tienen que pelear mucho para poder ganarnos y lo bueno es que todavía mantenemos el invicto acá”, sentenció el futbolista que lleva la número “10” en su camiseta.
Gracias a la victoria del sábado, Crucero alcanzó momentáneamente la cima de la Zona 2, con 9 puntos, pero ayer fue superado nuevamente por Racing de Córdoba (goleó de visitante por 3-0 a Juventud Antoniana) y Sarmiento de Resistencia (venció por 1-0 a Sportivo Las Parejas, también fuera de casa), ambos con 10 unidades.
En la próxima fecha, Crucero del Norte enfrentará justamente al Decano chaqueño, uno de los líderes del certamen.