Racing Club venció este miércoles por 3 a 2 a Patronato, y alcanzó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, y válido por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Javier Correa (dos) y Matías Rojas de penal anotaron para Racing, que sufrió la expulsión de Lucas Orban, y Nicolás Castro y Axel Rodríguez hicieron los goles para el local.
La victoria le permite a Racing seguir en la cima de su zona con 27 puntos y además lo deja al borde de la clasificación a la segunda etapa del torneo, cosa que podría concretarse este mismo jueves si tropieza algunos de sus perseguidores.
La marca de 10 encuentros con victorias de manera consecutiva, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador, comenzó el 5 de marzo por la Copa de la Liga, en un duelo en el que Racing venció por 1-0 a Talleres de Córdoba, con tanto de Gabriel Hauche.
La “Academia” de 1967 ganó 9 encuentros entre la disputa del Metropolitano de ese año, que en una final apasionante consagraría a Estudiantes de La Plata y además a la Copa Libertadores de 1967.
Bolívar de Bolivia, Huracán, Lanús, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Atlanta, Boca, 31 de Octubre de Bolivia y Bolívar fueron los duelos que el equipo de Juan José Pizzutti tuvo como una marca que este miércoles tras 55años fue superada.
Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro de Salta en Copa Argentina, Sarmiento de Junín, River de Uruguay, Platense, Cuiabá de Brasil, Unión de Santa Fe y Patronato de Paranán fueron a los equipos que Racing venció para romper la marca histórica.
El equipo de Núñez no pudo frente a la “T” cordobesa
Por otra parte, hoy en la capital cordobesa, Talleres dio la nota y derrotó por 1 a 0 a River Plate, en el estadio Mario Alberto Kempes, también en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A, de la Copa de la Liga Profesional, donde el “Millonario” se alejó de la cima.
Diego Valoyes, a los 8 minutos del complemento y prácticamente en la primera llegada de la “T”, abrió el marcador y sorprendió al conjunto de Núñez, que tuvo varias chances pero no pudo vencer la resistencia del arquero Guido Herrera.
Con este resultado, River quedó lejos del líder Racing pero continúa como escoltas, ahora junto a Newell’s, con 22 puntos. Talleres, por su parte, logró salir del fondo de la tabla y acumula 8 unidades en las 11 jornadas disputadas, a partir de un necesario triunfo para mejorar el bajo desempeño en la temporada 2022.
Sexto empate para Boca y Godoy Cruz
En último turno, Boca Juniors y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio la Bombonera, en un atractivo partido de ida y vuelta en la primera mitad, pero que decayó mucho en el complemento.

El “Xeneize” se puso en ventaja sin lucirse, a partir de un penal por un agarrón en el área contra Luis Vázquez que Darío Benedetto cambió por gol desde los doce pasos a los 34 minutos.
Sin embargo, con serios problemas defensivos, Boca sufrió los embates del “Tomba”, que tuvo varias posibilidades de romper el cero hasta que lo logró a los 43 minutos de la mano de Salomón Rodríguez para llegar al descanso 1 a 1.
La segunda mitad mostró a un Boca sin recursos (marcó Sebastián Villa un gol a los 65 minutos pero partiendo en claro fuera de juego y fue anulado) y a un Godoy Cruz que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron de contra y a pelota parada.
De esta forma, el “Xeneize” sumó su sexto empate en 11 fechas y cuenta con 18 puntos, aún en zona de clasificación a la segunda fase del torneo pero ya a 6 unidades del puntero Estudiantes. Por su parte, el “Tomba” tiene 12 puntos y cada vez tiene menos chances de terminar entre los cuatro primeros.
Fuentes y fotos: Agencia de Noticias Télam y Noticias Argentinas