Desde Red AlimenDar, proponen, junto a otras organizaciones, potenciar acciones antidesperdicio, convocando a participar de Disco Sopa 2022.
La Disco Sopa es una acción en contra el desperdicio de alimentos, en el cual los voluntarios son invitados a colectar, limpiar, lavar, cortar y cocinar una sopa con alimentos que por no cumplir con los estándares comerciales estéticos, de textura, color, etc. serían descartados.
En Posadas este evento se llevará a cabo el sábado 30 de abril, en el comedor Gotitas de Amor, ubicado en Miguel Lanús, donde estarán cocinando para 150 personas.
Este evento se realizará a nivel mundial y busca concientizar a la población sobre la pérdida y desperdicio de alimentos de una manera festiva y por esta razón, en la oportunidad, la actividad contará con la participación de La Murga de la Estación, quienes deleitarán a los voluntarios y comensales del comedor con su música y actuación.
Todas las personas que quieran sumarse a cocinar en la jornada del sábado 30, deben contactarse con Red AlimenDar, a través de las redes sociales.