En una situación más que preocupante, un grupo de padres de la Escuela 829 de Eldorado se manifestó esta mañana frente al establecimiento educativo luego de que sus hijos les manifestaran que un integrante del plantel de la institución los acosaba, mostrándoles sus partes íntimas e incluso les habría enviado a sus celulares fotos y videos pornográficos. La directora del establecimiento no quiso hablar con la prensa y solamente dijo que en las próximas horas sacaría un comunicado explicando la situación.
En diálogo con Multimedio Génesis, el supervisor Víctor Falcón, manifestó que “como primera medida el docente no está concurriendo a cumplir con sus obligaciones desde ayer, cuando se tomó cononocimiento del hecho, se tomaron las medidas administrativas y en función de eso ahora seguirá el trámite que corresponda”.
Además, Falcón dijo que se enteraron del tema “por manifestaciones de los niños a la directora de la escuela y la directora lo comunicó a Supervisión”, luego comentó que el docente estaba cumpliedo tareas de bibliotecario porque tenía problemas previos “de años anteriores que no están relacionados con este hecho, que tienen que ver con otras cuestiones que son pedagógicas”.
Una madre, también en diálogo con Multimedio Génesis comentó que “trataron de explicarnos lo que están haciendo, pero hasta hoy a la mañana ella (por la directora) no había hecho la denuncia. Ayer a la noche un padre sí realizó la denuncia penal porque su hija le mostró los mensajes que el profesor le mandaba” y agregó que esta mañana “la policía estuvo en la escuela y tomó la denuncia a la madre del chico que tuvo el problema en el baño con el profesor”.
Por su parte, otra de las madres presentes esta mañana, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, manifestó que “estuvimos reunidos todos los padres por este profesor que mostró sus partes íntimas a mi hijo y a algunos compañeros, salieron más acusaciones, le mostraba videos, le mostraba a las nenas, ya fue trasladado de otra escuela, no sé como le permitieron venir acá a ese señor sabiendo cómo se comportaba con los chicos”.
Relató que ayer por la tarde cuando su hijo le contó lo que estaba pasando “nos comunicamos con los padres y decidimos venir a hacer la reunión porque la directora no hizo nada para comunicarnos de todo esto. Nos tomaron la denuncia hoy recién así que vamos a ver lo que pasa con este profesor”.
Asimismo, sostuvo que si bien ella ayer se enteró de su propio hijo lo que estaba pasando, ya había rumores sobre el actuar de este profesor desde el año pasado. “Muchos chicos se callaban y ayer salió todo a la luz”, apuntó. Señaló que el docente habría pasado por varias instituciones educativas de Eldorado, aunque desconocen si tuvo denuncias similares.
Otra de las madres se mostró muy indignada por lo que están pasando sus hijas, “sin palabras por el caso de este supuesto profesor que ya venía con problemas desde hace mucho tiempo, ayer le estaba mostrando sus partes íntimas a los chicos, varias veces fueron acosados, según mi hija la maestra no quería que cuenten, la verdad es que es muy doloroso y muy triste”, afirmó la mujer.