
Esta semana, el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, rechazó el pedido de excarcelación planteado por los abogados defensores de los tres policías imputados provisoriamente por “robo calificado” en el hecho que investiga la sustracción de una motocicleta afuera de un complejo deportivo que cuenta con canchas de fútbol 5 en esta capital.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que ingresaron de manera formal las imágenes de cámaras de seguridad, con las cuales identificaron a los tres efectivos en el marco del robo ocurrido entre la noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de abril.
Los tres uniformados, dos de 26 años y uno de 30, con prestación de servicio en la Dirección Infantería y Bomberos respectivamente, no declararon en su momento y fueron imputados provisoriamente por “robo calificado” agravado por su calidad de funcionarios públicos y luego apartados de la fuerza por la Jefatura de Policía.
Recientemente trascendió que los tres policías (un cabo y dos agentes) seguirán detenidos en distintas dependencias de la Unidad Regional I.
El complejo deportivo en donde se registró el episodio está ubicado sobre la avenida Lavalle frente a la rotonda de cruce con avenida Quaranta (tramo de la exruta nacional 12) frente al monumento a los Héroes de Malvinas.