Para poner en contexto la investigación por la muerte de Lucas Rodríguez (22), quien en un principio se creyó que recibió una golpiza que pudo derivar en su muerte, la Justicia acaba de abrir dos expedientes.
Fue tras el resultado de la Junta Médica que solicitó la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, cuyo resultado arrojó que el joven presentaba una “fractura de base de cráneo”, además de un “golpe en la frente”, dos lesiones que fueron halladas recién ahora, ya que en la primera autopsia se determinó que su muerte fue por “sepsis o infección generalizada y meningitis bacteriana”.
El primer expediente investigaba una presunta golpiza y donde supuestamente aparecía Lucas en un video viral. Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, se comprobó que no era él y que era un joven de 18 años que sufrió lesiones leves. Por ese hecho hubo tres detenidos que ya recuperaron la libertad. Gracias a las averiguaciones de los últimos movimientos de la víctima se establecieron dos puntos fundamentales.
El primero que Lucas estaba sano salvo según testigos hasta el lunes 18 de abril a las 6 que regresó a su vivienda de alquiler. El segundo que la pelea que se viralizó fue tan solo una de tres grescas simultáneas esa madrugada del lunes 18 de abril. Al profundizar con testimonios la Justicia obtuvo un dato insólito.
El personal a bordo de una patrulla que acudió por el llamado de vecinos por las tres peleas callejeras, al observar que los superaban en número, habrían decidido retirarse y no intervenir, según indicaron fuentes judiciales.
Esto motivó que los integrantes de la patrulla, que se estima fueron cuatro, fueran sancionados y se les abriera un sumario administrativo. El segundo expediente vinculado a Lucas y que se abrió ahora parece orientarse a una posible muerte violenta.
Un dato no menor es que la policía no buscó indicios o pistas en la pieza de alquiler donde hallaron agonizando a Lucas, el miércoles 20 de abril. Su muerte se produjo recién el domingo 24 de ese mismo mes.