El pasado viernes, integrantes de la sección San José y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, se encontraban apostados sobre la ruta nacional 14, a la altura del Paso Centinela, cuando procedieron a realizar el control documentológico de un ómnibus larga distancia procedente de Puerto Iguazú y con destino final en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la inspección de la bodega del rodado, el perro de la fuerza “León” señaló una caja de cartón, la cual presentaba indicios de transportar estupefacientes.
Debido a ello, se informó a la Fiscalía Federal de Posadas y al Juzgado Federal de la misma ciudad sobre los pormenores del hecho, quienes ordenaron el secuestro del paquete y la realización de las actuaciones.
Finalmente, este martes 3 de mayo se realizó la apertura de la caja en presencia de testigos, constatándose que en su interior, oculto entre placas de madera, había un paquete envuelto en cinta de embalar transparente, el cual contenía una sustancia vegetal.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de GN realizó la prueba orientativa sobre la muestra de la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana).
El pesaje de la droga arrojó un peso total de 2 kilos 235 gramos, lo cual representa un avalúo aproximado $457.000 pesos