A partir de una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela N° 413 “Hipólito Vieytes”, se realizó una campaña denominada “Abrigando sonrisas”, que tenía la finalidad de recolectar abrigos para personas de escasos recursos.
El proyecto solidario surgió de una jornada, en el marco del aniversario del establecimiento que fue en el mes de marzo. La iniciativa de recolección se extendió durante todo abril, donde las personas acercaron a la institución abrigos, mantas, gorros, bufandas, medias, guantes, pantuflas, que fueron seleccionados y entregados, “tanto a las familias de alumnos como también de otras que residen en los barrios cercanos a la escuela”, contó la directora Elsa Olmedo.
El cierre de la campaña de donación se concretó con un festival artístico, con una destacada participación de público.
La docente agradeció la colaboración de los alumnos, personal de la casa, allegados y comunidad en general y destacó la predisposición con los que menos tienen, sobre todo con la llegada de la temporada de invierno.
“La alegría es inmensa, ya que asistimos a 74 familias, gracias a la solidaridad de Eldorado. Recibimos una significativa cantidad de prendas de variados talles, usadas en muy buen estado e inclusive nuevas. Las docentes dedicaron tiempo a separar y organizar las donaciones, que se entregaron a partir de una lista confeccionada con anterioridad”, explicó.