Uno de los sospechosos detenidos el último sábado por el homicidio de Ramón Sosa (86) se abstuvo de declarar frente al juez de Instrucción Ariel Belda Palomar y fue imputado provisoriamente por “homicidio en ocasión de robo” y continuará tras las rejas. Hoy será trasladado al juzgado el otro acusado.
Ayer se concretó la audiencia indagatoria para el joven de 24 años, quien está acusado junto a un cómplice de matar a martillazos a un jubilado el pasado viernes al mediodía en el barrio Cristo Resucitado de San Pedro.
Los sospechosos habrían sido vistos cuando ingresaron a la casa de la víctima durante la madrugada del día que lo hallaran sin vida en la vereda frente a la vivienda.
El cuerpo de Ramón Sosa (86) fue encontrado sobre la calle Juan Bautista Alberdi entre calles Ushuaia y Sarmiento donde residía pasadas las 12.30 con lesiones en la cabeza.
Su hijo de 40 años, llegó minutos después y reconoció que faltaban elementos en la casa como herramientas (fundamentalmente un martillo) con el cual se presume que lo asesinaron para robarle un cilindro de gas.
El sábado último, los sospechosos fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección Homicidios en dos allanamientos en el barrio Escuelita donde secuestraron ropa con manchas presuntas de sangre.