Otra buena noticia para el taekwondo ITF de la tierra colorada. La eldoradense Agustina Vargas Weinberger (20) se aseguró días atrás un lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina, tras obtener resultados positivos en el último Selectivo Nacional, que se disputó en Lomas de Zamora. La misionera enfrenta ahora otro desafío: obtener el presupuesto para viajar a Países Bajos.
Agustina es 1º Dan y es alumna del Sabonim Rolando Cabañas (5º Dan). En la mencionada cita nacional, la representante del Alto Paraná completó el puntaje necesario -tras participar en los tres Selectivos obligatorios-y terminó cuarta en la modalidad Formas. Así se ganó su lugar para estar en el Viejo Continente. El Mundial se realizará en Ámsterdam, del 26 al 31 de julio.
“Agustina logró un puntaje muy bueno y quedó a un punto de la tercera clasificada. Sin embargo, como esa chica se bajó del Mundial, la plaza quedó automáticamente para ella. Para nosotros va a ser todo un desafío y un orgullo representar a Eldorado, a Misiones y a la Argentina en un torneo de esta jerarquía”, le dijo el profe Cabañas a EL DEPORTIVO, tras subrayar que Vargas “es una alumna correcta, entusiasta y dedicada, a tal punto que pudo reflejar en los selectivos nacionales todo el esfuerzo que realizó durante los entrenamientos”.
En cuanto a la participación mundialista, el instructor indicó que el objetivo ahora “será prepararnos para llegar de la mejor forma”. Sin embargo, más allá de lo deportivo, una de las preocupaciones del equipo pasa ahora por cerrar el presupuesto para afrontar el viaje a Países Bajos– “También tendremos que enfocarnos en obtener los recursos para viajar. Ya estamos trabajando en busca de sponsors y, además, en organizar algún evento que nos permita recaudar los fondos necesarios”, se ilusionó Cabañas, quien aseguró que ese es el principal obstáculo, sobre todo, por los plazos.