A la 0 de hoy el Sindicato de Camioneros de Misiones decidió levantar el paro que se llevó adelante durante el viernes. Se debe a que los dirigentes del gremio acordaron con el Gobierno provincial conformar una mesa de diálogo y este lunes por la mañana se llevarán adelante reuniones con la Agencia Tributaria de Misiones (Rentas) y con la Cámara Empresarial, entre otros, con la idea de encontrar soluciones a los planteos del sector.
La medida de fuerza, que se hizo sin interrupción del tránsito vehicular, transportes de pasajeros y particulares, fue en eclamo por el cupo limitado de combustible que provoca escasez y encarece el costo en Misiones comparado a otras provincias; además solicitaron más controles ante la creciente precarización laboral de choferes que ingresan a la tierra colorada en condición de trabajadores no registrados y por el impuesto a las Ganancias que impacta sobre el salario del trabajador.
Javier Rotela, secretario gremial del sindicato de camioneros de la provincia, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “están los compromisos por las solicitudes que realizamos. Este lunes se va a trabajar sobre eso y se verán algunos detalles”.
“Veremos si podemos trabajar sobre algunas situaciones complejas que teníamos. En un principio estaría todo acordado”, aunque reconoció que “hay puntos en los que no se podría avanzar, como por ejemplo el mínimo que tenemos con el impuesto a las Ganancias”.