Tigre le ganó a River por 2 a 1 en el estadio Monumental, y provocó así la mayor sorpresa de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que ya habían comenzado este miércoles con el inesperado pase de Argentinos frente a Estudiantes de La Plata.
En Núñez, el visitante se puso por delante cuando apenas se jugaban 6 minutos de partido, gracias a un cabezazo del exBoca Mateo Retegui. El resultado determinó el trámite del resto de la primera etapa, con un River nervioso y superado ampliamente por Tigre.
Con otro color arrancó el complemento, con un “Millonario” más enchufado y dominante, por eso no extrañó que a los 13 alcanzara la igualdad por medio de una exquisita definición de Enzo Fernández desde la frontal del área.
Cuando parecía que los de Marcelo Gallardo lograrían rápidamente dar vuelta el resultado, ocurrió todo lo contrario: a los 22, un grosero error en el fondo de Paulo Díaz habilitó a Facundo Colidio, también de orígenes xeneizes, que resolvió también con categoría el mano a mano con Franco Armani.
La polémica llegó a falta de cinco minutos para el final, por una posible mano dentro del área de Tigre, pero que ni el árbitro Espinosa ni el VAR consideraron como penal, y una posterior acción de Palavecino que se dejó caer ante el arquero Marinelli y que el juez tampoco “compró”.
Así se llegó al final, con el sorprendente 2-1 a favor de los de Victoria, su pase a semifinales de la Copa y la consiguiente eliminación del candidato River.
El rival de Tigre será Argentinos Juniors, que también dio el golpe en La Plata y, pese a jugar gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas, eliminó a Estudiantes por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El “Pincha” se puso en ventaja en un discreto y parejo encuentro de la mano de su histórico delantero Mauro Boselli, quien rompió el cero a los 32 minutos de la etapa inicial.
No obstante, el grueso de las emociones llegó en el complemento, cuando fue expulsado Matías Galarza en el “Bicho” por doble amonestación y, lejos de sentenciar el encuentro, motivó la reacción de la visita, que llegó al empate con un tanto de Fausto Vera a los 20 minutos.
Más tarde, también hubo lugar para la polémica por una jugada en la que Mariano Andújar le cometió un presunto penal a Gabriel Ávalos, pero el árbitro Fernando Echenique invalidó la acción por una supuesta posición adelantada previa del delantero paraguayo que ratificó el VAR comandado por Darío Herrera, por lo que el duelo se definió en los penales.
Desde los doce pasos, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Ávalos, David Salazar y Fausto Vera y falló Nicolás Reniero, pero Federico Lanzilotta atajó el remate de Jorge Morel y Fernando Zuqui desvió su disparo, por lo que al local no le alcanzó con los aciertos de Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco para continuar en la competencia.
De esta manera, las semifinales de la Copa de la Liga Profesional serán Boca vs Racing y Argentinos vs Tigre.