Miles de paraguayos cruzan este sábado el puente San Roque González de Santa Cruz para poder participar mañana de los festejos del 211º Aniversario de la Independencia Nacional y celebrar Día de la Madre.
Desde muy temprano y bajo una intensa llovizna, la fila de autos empezó a formarse sobre el acceso sur de la capital provincial y por momentos incluso traspuso la rotonda de la avenida Tierra del Fuego.
En la interminable “cola” había muchos autos transportando a familias enteras conformadas por residentes paraguayos en Buenos Aires que aprovecharon para regresar y sumarse a los festejos en su tierra natal.
“Desde que se habilitó el paso nuevamente, es la primera vez que volvemos a nuestra Encarnación porque sabíamos que hay demorar para el cruce. Vivimos hace años en Capital Federal, tenemos la ciudadanía argentina pero nuestro corazón y familiares en Encarnación. Ahora ya falta poco para cruzar el puente y estamos felices de volver desde de tanto tiempo”, señaló Rogelio Santa Cruz a PRIMERA EDICIÓN.
También José Alfonzo, que esperaba junto a su familia, comentó que “tengo a mi abuela y tías que viven en Encarnación y vamos a celebrar con ellas el Día de la Madre. Solemos visitarlas con frecuencia desde que se abrió nuevamente el puente. ¿Las demoras? Ya estamos acostumbrados, hay que tener paciencia nada más, no queda otra. Hoy está pasando mucha gente, nosotros demoramos unas dos horas desde la rotonda de Tierra del Fuego”.