CAPRI logró cambiar rápidamente el chip y luego de perder la final del Súper Seis ante Centro de Cazadores el pasado fin de semana, se recuperó ayer con una gran victoria ante Regatas Resistencia por 21 a 19, en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional de rugby del Nordeste.
Fue el segundo éxito consecutivo del Azzurro en la Zona Campeonato, luego de la resonante victoria sobre Taragüy, de visitante, en la cuarta fecha.
El partido de ayer tuvo un final emocionante por la recuperación de CAPRI, y a la vez con incertidumbre por un penal que reclamó la gente de Regatas a su favor en el primer tiempo, pero que nunca existió.
El juego tuvo un ritmo infernal, con dos equipos buscando siempre poner el juego adelante, ya sea utilizando el pie o jugando con los forwards.
Regatas comenzó mejor, con un buen manejo de su pareja de medios, que hicieron jugar a todo el equipo. Fue así que a los 13 minutos, y luego de una ataque de varias fases con los delanteros, el medio Carlos Dansey logró filtrarse para apoyar el primer try visitante, que con la posterior conversión de Marcelo Miño dejó a la visita 7-0 arriba.
Minutos más tarde, a los 20, CAPRI pudo descontar con un penal de Sebastián Falero, pero los remeros volvieron a golpear cuando luego de un scrum y una sucesión de jugadas con los forwards, el octavo Fernando López apoyó el segundo try visitante a los 26 para poner 12 a 3 arriba al equipo chaqueño en 26 de juego, marcador con el que finalizó el primer tiempo.
Fuerza y actitud
El segundo tiempo siguió con la misma intensidad. CAPRI volvió a arrimarse con un penal de Seba Falero a los 4, pero apenas dos minutos más tarde y tras una gran corrida, el ingresado medio scrum Sebastián Ojeda habilitó a Lucas Ávila para que se vaya solo al ingoal y apoye el tercer ensayo remero, que con la conversión de Miño dejó a la visita 19-6 arriba.
Pareció que se le venía la noche a CAPRI y no por lo oscuro que estaba, sino por la diferencia en el marcador. Pero un nuevo penal de Falero a los nueve minutos lo puso en partido y animó al Azzurro.
Porque desde entonces, CAPRI comenzó a manejar el juego ante un Regatas que se replegó y se vio obligado a tacklear para defender la ventaja.
Los hermanos Matías y Sebastián Falero se hicieron dueños de la pelota y CAPRI comenzó a encontrar los espacios. Luego de un buen movimiento y tras un precisa habilitación de Seba Falero hacia la punta derecha, el wing Fernando Castelli corrió al try y le dio vida al local, que con los dos más que sumó Falero quedó abajo solamente por tres (19-16), a los 26 minutos.
Fue entonces que CAPRI se convenció que lo podía dar vuelta y fue a buscarlo con todo, empujando a Regatas contra su propio ingoal.

Los forwards Azzurros comenzaron a meter presión en cada pelota, y luego de varios intentos con el pick and go, el pilar Paúl Echeverría apoyó a los 37 minutos el try que puso a CAPRI arriba por dos (21-19) y desde allí el equipo del “Oso” Esteche cuidó esa diferencia hasta el final.
Gran victoria de CAPRI en un partido intenso, parejo y con final emocionante, que se prolongó con el infundado reclamo de Regatas.
Con los cuatro puntos conseguidos ayer, el Azzurro llegó a 12 unidades en la Zona Campeonato del Regional y se ilusiona con pelear la clasificación a la instancia final del certamen.
Material le sobra, deberá mantener la regularidad y asegurar el triunfo en cada partido que le toque disputar en Villa Cabello.