Un joven de 19 años fue apuñalado a traición por el marido de su prima y anoche se encontraba internado en el hospital SAMIC de Oberá en estado grave. En tanto, el agresor permanecía prófugo hasta anoche.
El caso se registró alrededor de las 7 de ayer, en una vivienda de la calle Finlandia, donde el sospechoso de 23 años llegó a la casa a exigir a su concubina que saliera. Esta situación generó un alboroto de gritos y ruido de piedras que caían sobre la vivienda.
En ese momento, quien iba a resultar víctima llegaba a su casa (lindante con la de su prima), luego de haber ido a comprar chipas para el desayuno.
Según relató a este Diario la madre del joven, ella observó el momento en el que su hijo intentó interceder para frenar la agresión, al decirle que parara y que se fuera. La situación de violencia ya venía de la noche anterior, cuando el sospechoso ya habría amenazado con matarla. “A la noche ya estaba malo y a mí me dijo que estaba calzado y que hoy la iba matar a mi sobrina”, dijo la madre del joven.
“Era la segunda vez que él iba a tirar piedras a la casa. Ahí hay una criatura, mi hijo se enojó por eso y quiso interceder”.
Ofuscado porque el joven salió a increparlo, el marido de su prima lo invitó a una pelea de puños, “mano a mano”, pero en realidad estaba armado. La madre y la tía salieron de sus respectivas viviendas para evitar que se pelearan.
La tía le gritó que no se acercara porque tenía algo en la mano y efectivamente, apenas estuvo a distancia, le asestó una puñalada en el lado izquierdo del tórax. El joven cayó desplomado mientras el atacante huía a pie.
La familia del joven decidió trasladarlo por sus propios medios al hospital debido a que la herida sangraba profusamente. Los médicos lo atendieron por una lesión de arma blanca que le afectó un pulmón, pared abdominal y bazo. Tuvieron que operarlo y extirparle este último órgano. Su estado de salud era muy delicado y se aguardaba que pudiera atravesar las primeras 48 horas críticas para este tipo de lesiones.
La familia dio aviso a la policía y a los pocos minutos una patrulla se dirigió a la zona cercana a Villa Lohr, a la vivienda del sospechoso.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes consultadas, los recibió el padre, quien se negó a que su hijo saliera. En ese lapso el agresor habría aprovechado para escapar por la parte trasera de la casa. Efectivos de la Unidad Regional II recibieron el alerta para ubicar y detener al autor y ponerlo a disposición de la Justicia.
La víctima reside con su madre y cinco hermanos. El menor de ellos, de 2 años y diez meses, se encuentra con un cuadro delicado de salud. Hace dos años, la familia perdió al padre a causa del COVID.
Discussion about this post