Los fierros misioneros volvieron a ser una fiesta en el autódromo de la capital provincial. Ayer, ante un marco de público que no se veía desde hace un buen tiempo, se disputó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM) y bajo fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Alrededor de 4 mil personas le pusieron color y calor a un domingo de velocidad en el sur posadeño, donde Javier Kupski (TC4000), Julio Abente (Clase 1), Juan Pablo Pastori (Clase 3) y Guillermo Guidi (Copa Fiat 1.4) se quedaron con la victoria.
En lo que fue, además, el estreno de la nueva variante del circuito -con la flamante curva ubicada detrás de boxes- en la categoría más potente se impuso con el Ford Fairlane Javier Kupski, el actual campeón del TC4000.
El poleman del sábado no dio oportunidades a sus perseguidores y ganó de punta a punta, por delante de Julio César “Bananita” Benítez y Carlos Cabral, en una final que tuvo todos los condimentos.
En cuanto a la Clase 1, la de más máquinas, la victoria también fue para quien largó primero. Se trata de Julio Abente, quien apoyado en su prolijidad sacó ventajas suficientes y cruzó primero la meta, seguido por el “Mantilla Team”, Santiago y el mítico “Indio”, quien la remó y remontó varios puestos para subirse al podio.
Respecto a la Clase 3, la más tecnológica, el triunfo fue de Juampy Pastori. “Una de las claves fue doblar bien en la nueva variante, es exigente”, sintetizó el ganador. Detrás suyo llegó el obereño Tomás Juritsch, quien resaltó que “en los últimos giros tuvimos más ritmo que Pastori y fuimos a presionarlo, pero también mirando en el espejo a Bárbaro”, en relación al otro obereño, que fue tercero.
No faltó ayer el show de los fititos. Y en pista el ganador fue Diego Bonda, seguido por Marcelo Da Cruz y Martín Correa Álvez. Sin embargo, el trío fue excluido en la técnica, por lo que todo cambió y Guillermo Guidi se quedó con el triunfo, seguido por el chaqueño Oscar Cervera, quien hizo su primer podio en el automovilismo misionero.
Finalmente, el finde también hizo su debut la divisional TCM Categorías Independientes. En la primera carrera del año, el ganador fue Bruno Madelaire, seguido por Rubén Ratoski y Marco Monferrer.
La próxima fecha, tercera de la temporada, se disputará el finde del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá. El show se trasladará entonces a la Capital del Monte.

Los resultados