El empate del último domingo en Formosa ante San Martín, por 1-1 y por la novena fecha del Federal A, dejó sensaciones encontradas en Crucero del Norte. Pudo ganarlo en una cancha difícil, es cierto, aunque el punto de visitante nunca está de más.
El entrenador Miguel “Pico” Salinas planteó un partido inteligente en una cancha chica y difícil para cualquiera. Se notó eso en los primeros minutos, pero con el desarrollo del juego, el Colectivero supo pararse, abrió el marcador por medio de Axel Garay e incluso tuvo otras cuatro chances claras de ampliar.
Para el final, la polémica. Un dudoso penal cobrado por el árbitro tucumano Nelson Bejas le dio el agónico empate a los dueños de casa. De allí que, más allá del empate, en Crucero quedó esa sensación de que el regreso a casa podía haber sido con los tres puntos en el bolsillo.
“Terminamos un poco caliente por eso, porque nos podíamos haber traído los tres puntos de una cancha difícil. No sé si fue penal o no, pero cuando te cobran tantas faltas inexistentes, te terminan metiendo en un arco”, le dijo a EL DEPOR Leo Morales, a quien Bejas le cobró ese penal tras una supuesta mano dentro del área.
El volante, quien regresó tras una suspensión, celebró el juego del equipo. “Nos paramos bien en una cancha en la que prácticamente no se podía parar la pelota. Y en el segundo tiempo fuimos los que más intentamos. Tuvimos dos o tres situaciones claras para ponernos 2-0, pero no lo pudimos definir. De todas maneras, hay que tener paciencias, ya que el empate no es un mal resultado”, reflexionó Morales.
Por último, el player correntino se refirió al recambio en el Colectivero y la ilusión de dar el salto a la Primera Nacional. “Acá somos todos importantes. No todos los partidos son iguales y el equipo viene haciendo las cosas bien. Nosotros, como los hinchas, tenemos el mismo sueño de ascenso”, cerró Morales.
En ese mismo sentido también opinó Rodrigo Cerdán, quien aportó como carrilero tanto en defensa como en ataque. “Los chicos que entraron lo hicieron de la mejor manera. Sabemos que todos estamos enfocados en el ascenso, ese es nuestro objetivo”, aseguró el posadeño.
El media punta insistió, al igual que Morales, en que más allá del empate y la chance de haberlo ganado, el punto que se trajo Crucero del Norte desde Formosa tampoco es un mal negocio. “Es una cancha difícil. No pudimos llevarnos los tres puntos, pero en el campo de juego dejamos en claro nuestra propuesta. Si bien no nos pudimos llevar la victoria, al menos no nos volvimos a casa con las manos vacías. Y eso es importante”, finalizó.