La jornada de hoy se mantendrá fría, con vientos moderados del sur, que provocarán una sensación térmica más baja que la temperatura del aire. El cielo presentará abundante nubosidad especialmente durante la mañana y la temperatura ascenderá poco por la tarde. Hay una escasa probabilidad de precipitaciones.
Los vientos serán predominantes del suroeste, entre 6 y 22 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Las temperaturas máximas estimada en la provincia será de 16 °C para Eldorado y la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 4 °C de sensación térmica.
En tanto, el miércoles 18 de mayo, día del Censo nacional, predominarán las bajas temperaturas, abundante nubosidad y viento. Será una jornada de cielo mayormente cubierto y predominio de aire frío; los constantes vientos del sur generados por un ciclón subtropical sobre el Atlántico próximo al litoral de Rio Grande do Sul (Br.) harían además que el frío se sienta aún más. No se descartan precipitaciones aisladas y pasajeras.
Para el jueves continúa la actuación de un centro de alta presión manteniendo los amaneceres y anocheceres fríos. Con tiempo estable, nublado por la mañana despejándose hacia la siesta. Predominará la sensación de frío en el transcurso de la jornada debido a los vientos del sector sur, se espera poco aumento de la temperatura por la tarde y en Zona Norte, mínimas a la madrugada y la noche.