domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se cumplen tres años del heroico River con Enzo en el arco

El 19 de mayo de 2021, acorralado por el COVID-19, el "Millonario" salió a jugar un partido de Copa Libertadores sin arquero ni suplentes... Y ganó.

19 mayo, 2023

Inolvidable. Esa es la única palabra que puede englobar el cúmulo de sensaciones que para los aficionados al fútbol -y no solo los hinchas de River Plate, que atesorarán momentos para ellos más imborrables como la final de Madrid- generó la épica victoria del 19 de mayo de 2021 sobre Independiente Santa Fe de Colombia, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es que ese día, pese a no tener banco de suplentes y atajar con jugador de campo (Enzo Pérez, que estaba lesionado), superó por 2 a 1 a los colombianos y puso un pie en los octavos de final del torneo.

Poco le interesó a la CONMEBOL la complicada situación que vivió el “Millonario” con masivos contagios de COVID-19, que lo dejó prácticamente sin plantel (tenía hasta 20 jugadores afectados) y literalmente sin guardavallas natural, porque no dejó incluir ni siquiera al suplente de la Reserva.

Sin embargo, el equipo de Gallardo no se achicó. Enzo Pérez se calzó los guantes, dio la cara, mientras el equipo se rompió el alma para lograr una de las hazañas más grandes de este deporte.

Pese a tener todas las circunstancias en contra, River le puso el pecho a la situación y logró un hecho tan histórico como épico en el fútbol.

[yotuwp type=”videos” id=”xFyAC1MNb88″ ]

Con una defensa que se abocó a custodiar el arco y proteger a su compañero de campo devenido en arquero, y una delantera que golpeó en los primeros minutos, River hizo historia y así lo retrató la prensa mundial.

“Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero”, tituló el medio catalán Mundo Deportivo, mientras que Marca prefirió definir lo que ocurrió en el Monumental como un “Milagro”.

As y ABC, a su vez, optaron por recordar que ésta épica victoria por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores quedará en los grandes libros del deporte: “River y un triunfo histórico con Enzo Pérez como arquero” y “Un partido para la historia: River Plate gana sin portero”, fueron las cabeceras escogidas.

En Italia, Francia, Portugal e Inglaterra también se habló del combinado de Núñez. El rostro de Marcelo Gallardo, el de Enzo Pérez y el nombre de la institución recorrieron toda Europa: “La increíble hazaña
de River Plate, ganador sin portero”, tituló L’Equipe. “Pérez comenzó en la portería, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido”, detalló The Sun.

“Enzo Pérez acertó… Y él fue el hombre del juego”, definió el Récord de Portugal. “¡River loco! Gana en la Libertadores con un centrocampista en el arco”, contó la Gazzetta dello Sport de Italia. “River Plate juega con el mediocampista Enzo Pérez en la portería, pero le gana a Independiente Santa Fe”, informó la BBC británica.

El medio francés EuroSport, por su parte, destacó la “increíble hazaña de River Plate”. La noticia estuvo también en el periódico deportivo ruso Sport Express y en el reconocido De Telegraaf de Holanda, que especificó que River ganó “sin portero”.

De este lado del océano, ciertamente también hubo repercusiones. En Uruguay, Ovación tituló: “River
Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes”, mientras que en Brasil, Lance hizo hincapié en cómo se viralizó la gesta que consiguió el millonario a través de las redes sociales. Y “River se hace más fuerte que el Covid”, definió La Tercera de Chile.

Tags: AniversarioCopa LibertadoresCoronavirus Covid-19EfeméridesEnzo PérezRiver Plate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Docentes tendrán guías sobre cómo actuar ante hechos de violencia

Next Post

“Hay empresas que están comprando la hoja verde por arriba del precio del laudo”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores