En los diferentes municipios los gremios llegaron a diferentes acuerdos paritarios. Pero, la galopante inflación deriva en que los trabajadores municipales sigan registrando pérdidas en el poder adquisitivo; es así que ante este panorama los sindicatos solicitan la reapertura de las negociaciones.
En el caso de Eldorado, desde UPCN pidieron una audiencia con el Ejecutivo municipal para abordar este tema y está a la espera de una respuesta.
Desde el sindicato explicaron que “este mes los trabajadores municipales recibirán un 5% en el básico y con este porcentaje se completa el 25% del acuerdo que se había cerrado en febrero pasado”.
Sin embargo, reconocieron que “la inflación sigue avanzando y el sueldo por detrás de todos los incrementos; por lo cual es necesario que se vuelva a hablar sobre esto con el Ejecutivo”.
Por otro lado, desde UPCN deslizaron a los distintos medios de Eldorado que todavía no se precisará un porcentaje de aumento ya que hay un continuo movimiento de los precios en los alimentos y otros servicios.
Adelantaron que se comentará cuál es la situación por la que atraviesa el trabajador municipal.