Tras caer el pasado lunes, dejando atrás un largo invicto, Tokio quedó en una complicada posición y eso lo obliga a ganar hoy para seguir con vida en la Liga Federal de Básquetbol. Enfrentará a Racing de Gualeguaychú y no le queda otra que ganar para llevar la serie a un tercer juego.
El encuentro frente a La Academia entrerriana se cumplirá esta noche, precisamente desde las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi y será un duelo bisagra para ver continúa esta llave.
La caída 63-60 del pasado lunes cayó como un baldazo de agua fría en el conjunto de Agustín Ponissi porque significó perder un invicto de 16 partidos, pero también golpe de realidad para saber que los equipos de esta fase serán todos complicados.
Con la serie 1-0 abajo, a los japoneses no le queda otra que ganar o ganar para emparejarla. De lograrlo, forzará la definición a un tercer y definitivo duelo que se llevará a cabo mañana en el “Templo Japonés”.
La buena noticia para Agustín Ponissi y su cuerpo técnico es que tendrá disponible a todos sus dirigidos.
De cara este encuentro, Leandro Flaming palpitó el duelo y afirmó que estar unidos es la forma de sacar adelante este complicado encuentro. “Nos preparamos de igual manera que enfrentamos todos los partidos, quizás mucho más hablado y con puestas en común de cuerpo técnico y jugadores, sobre todo en la parte táctica, pero siempre unidos, así sabemos que es la única forma de revertir la serie”, sostuvo.
Por otro lado, con respecto a la caída que cortó la tremenda racha positiva, Toto aseguró: “Sabíamos que iba a ser un rival difícil y muy físico. Creo que lo que nos sorprendió fue la forma en la que nos jugaron, en ningún momento estuvimos cómodos ni resolvimos como lo hicimos durante los 16 partidos de la etapa”.
Al igual que en los demás encuentros, se espera un estadio Jorge Yamaguchi repleto para alentar a este elenco Oriental, que apuesta todo a conseguir el ansiado ascenso a la segunda división del básquet nacional.