Un hombre fue condenado a diez años y seis meses de prisión por abusar y embarazar a su hijastra de 13 años, en un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Penal de Eldorado.
Según las fuentes, el imputado, quien es mayor de edad, admitió los delitos en su contra mediante el citado proceso judicial.
Según la investigación, las agresiones sexuales a la menor comenzaron en agosto de 2018 y eran perpetradas bajo el mismo techo en el que residían tanto el imputado, como su pareja (madre de la víctima y de otras dos menores).
La vivienda de los mismos estaba situada en inmediaciones del barrio Alta Tensión, ubicado en el Kilómetro 1 de Eldorado.
En base a los testimonios recabados en la causa, en lo que resultó ser clave la declaración de la adolescente en Cámara Gesell, se pudo establecer que desde esa fecha en adelante el acusado aprovechaba que su concubina salía por distintos motivos del hogar para cometer los abusos, según confió un vocero.
La víctima era encargada de mantener la limpieza en su domicilio y por ello ingresaba tanto a la habitación de su madre como a la de sus hermanas para tal fin, y en esas situaciones el hombre la abordaba, con la evidente intención de mantenerse alejado de posibles testigos. Fue así que en forma reiterada sometió sexualmente a su hijastra, según refiere la resolución judicial.
Para intimidar a la menor, el individuo la amenazaba con matar a su madre o hermanas, tal como surge de las mencionadas declaraciones. Luego y producto de los abusos la víctima gestó un embarazo, naciendo su hijo el viernes 3 de julio de 2020, siempre de acuerdo a lo volcado en la resolución judicial.
En la instrucción de la causa quedó constancia que las pruebas recabadas, como ser testimoniales y certificados médicos forenses, fueron suficientes para que el encartado sea enviado a juicio oral.
Finalmente, optó por abreviar el proceso. Fue así que junto a su defensor, y el fiscal del citado Tribunal, Federico José Rodríguez, firmaron el acta de acuerdo la que ahora deberá ser homologada por los jueces que integraron la sala de deliberaciones para este expediente.
De esta manera y tras aceptar su culpabilidad en los hechos que se le endilgan, el hombre acordó una pena de diez años y seis meses de prisión. La calificación por la cual fue condenado fue la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por la situación de convivencia”.