El martes sicarios dispararon contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay, luego de que éste participara de una reunión en la Municipalidad.
Acevedo recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo: dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que inmediatamente fue sometido a cirugía.
Tras varios días de agonía, falleció este sábado por la noche, horas después de que los médicos lo declarasen en muerte cerebral, según confirmó su hermano y gobernador del departamento del cual es capital Pedro Juan Caballero.
“Ya descansa mi hermano”, manifestó el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, a periodistas, informó la agencia de noticias Europa Press.
El cuerpo de Acevedo era velado este domingo en una capilla ardiente instalada en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, conocida desde hace años por ser una de las zonas de Paraguay con mayores cultivos ilegales de marihuana.
El mismo sábado por la tarde los doctores habían confirmado la muerte cerebral del intendente.
Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades”