Ayer martes arrancó el Campeonato Sudamericano de Mayores Argentina 2022, y el debut de la misionera Paula Rivero (16) fue con caída ante la ecuatoriana María Caridad Buenaño Araque (19), en lo que fue la primera prueba para la squashista posadeña que con apenas 16 años se codea con la elite del squash sudamericano.
Paula Rivero compite en Juveniles, pero recibió la convocatoria para la Mayor después de la destacada actuación que tuvo en el Sudamericano Juvenil, que se disputó a fines de abril en Mar del Plata, donde consiguió dos medallas de plata y una de bronce, en individuales, mixto y por equipos, respectivamente.
Ayer fue el turno del debut para Paula en el torneo que se está realizando en el Tortuguitas Country Club, con el cruce ante la última campeona sudamericana.
La misionera dio pelea durante el primer set y parte del segundo, pero la ecuatoriana impuso su experiencia y se quedó con el match por 11-1; 11-4 y 11-3. Además, según relataron sus entrenadores a EL DEPORTIVO, la squashista sufrió algunas molestias durante el encuentro, lo que le allanó el camino a la ecuatoriana.
Sin chances en Individuales, ahora resta saber si Paula será elegida para competir en dobles femenino, que comienza la competencia en los próximos días.
El evento está organizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets, cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Squash y reúne a siete países en competencia: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia.